Todos los derechos reservados

© 2017 KILTRO POLARIS

Huachinango 36 | Nueva Vivienda Intraurbana | Cancún. MX | EN CONSTRUCCIÓN

Proyecto en colaboración con Juan Carral O´Gorman

Así como en la Ciudad de México, en Cancún se ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. Este proyecto se presenta con la intención de revitalizar el centro de la ciudad que cuenta con servicios, infraestructura, transporte público, fuentes de empleo, etc a partir de la renovación del tejido urbano existente. 

Un edificio que por su planteamiento permite albergar viviendas para diferentes esquemas familiares así como poder ser utilizado, en un futuro, con otros usos diferentes al habitacional.

El lote de H36 está localizado en el centro de Cancún. Esta ubicación garantiza el acceso a vías primarias de comunicación así como al sistema de transporte colectivo. Al mismo tiempo aprovecha la infraestructura existente y promueve la recuperación de los dos parques (espacio público) adyacentes al predio.

 

Con la construcción de este edificio de vivienda se promueve la REACTIVACIÓN del centro de CANCÚN. El proyecto plantea diferentes tipologías de vivienda y un pequeño local comercial en planta baja con la intención de diversificar los usos y promover actividades que generen un flujo de personas durante todo el día. 

Se trata de un esfuerzo para transformar la ciudad a partir de: reusar, actualizar, revitalizar y potencializar.

Vista del acceso principal del edificio

El mismo espacio arquitectónico con dos disposiciones diferentes.