Kiltro Polaris

Casa Risch

Casa Risch

Ubicación

Cancún,  Quintana Roo

Año

2018 - 2020

Tipología

Vivenda Unifamiliar

Estatus

Habitado

Equipo

Arq. Jimena Robles

Arq. Valeria Villanueva

Arq. Daniel Schondube

Arq. Noe Urquijo

Casa Risch, ubicada en un terreno en esquina dentro de un conjunto residencial de acceso controlado, es una vivienda para una familia de 5 integrantes en donde se integraron la mayoría de los deseos de sus futuros habitantes respetando los lineamientos del residencial.  Al mismo se mantuvo una estrategia para controlar el costo y el tiempo de la construcción.

Para evitar el contexto anodino y protegerse de la lluvia y del sol, la casa se cerró hacia el exterior, pero decide abrirse hacia el interior del terreno para brindar luz e iluminación natural en todas sus dependencias.

Gracias a su sencilla estructura, la vivienda permite que el jardín se integre a la estancia/comedor a través de un cancel corredizo que se abre a todo lo ancho del terreno, manteniendo una continuidad espacial que borra la línea entre el interior de la vivienda y su jardín.

 

La idea de una vivienda compacta, de materiales sencillos, de construcción eficiente y de fácil mantenimiento dio como resultado un objeto arquitectónico sencillo y sin mayores pretensiones.

Planimetría

KP_Logo-H@2x.png

© 2020 KP ARQUITECTURA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

KP_ISOTIPO.png